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ZONTES D125
Zontes D125 ABS el primer scooter 125 de Zontes es un deportivo basado en su hermano mayor el D350 . Equipado con llave electrónica, pantalla con dos alturas, capacidad para conectar el GPS de tu móvil a la pantalla de la moto, marcador con información de presión de neumáticos y temperatura de los mismos.
Contáctanos y ven a probarla!
La Zontes D125 comparte la misma base parte ciclo y carrocería del D350
que ha sabido ganarse al público por su acertado diseño agresivo que lo
identifica en una categoría a mitad de camino entre los scooters Gran Turismo y Deportivos.
Para reforzar ese carácter deportivo, y a diferencia del D350, el D125 emplea un parabrisas
“recortado” oscurecido en negro, dotado con regulación remota a través de un mando en el
grupo de conmutadores izquierdo que permite variar la altura en 170 mm. Todos los
conmutadores del manillar disponen de una retroiluminación para identificar fácilmente los
mandos con baja luminosidad.
La principal seña de identidad se encuentra en el frontal con un novedoso doble grupo óptico
para usar con luz diurna (DRL) o nocturna. Para la luz de día se emplea un doble foco de formas
alargadas al más puro estilo deportivo, situando en el centro, poco más abajo, un tercer foco de
forma hexagonal. La firma luminosa frontal cambia completamente cuando se conmuta a la
iluminación nocturna disponiendo de un nuevo faro con ópticas superpuestas para los haces de
luces largas y cortas. Por supuesto, el grupo luminoso posterior también emplea la tecnología
LED ofreciendo un piloto de gran superficie que agrega la luz de freno de mayor intensidad que
la de posición sobre 8 prismas luminosos verticales con los que se consigue un logrado efecto
3D; los intermitentes de formas triangulares se integran al grupo a ambos lados en un nivel
inferior.
Otro detalle que marca diferencias con los scooters actuales de 125 cc es el panel de
instrumentos que emplea una pantalla TFT a color de gran superficie con la más completa
información del mercado, entre las que conviene destacar el sistema de monitorización en
tiempo real de los neumáticos, mediante el que se controla la presión de los mismos activándose
alarmas si se produce un exceso de temperatura superior a un umbral previamente establecido,
o fugas de aire y batería baja en los sensores situados en las válvulas. Sin duda, todo ello
repercutirá en la seguridad activa, además de prolongar la longevidad de los neumáticos y
reducir el consumo de combustible.
La pantalla cuenta con cuatro modos de visualización diferentes: Casual en el que se muestra
toda la información gráfica y numérica; Race, el más deportivo, eliminando información menos
necesaria y destacando por duplicado el cuentavueltas; Street, una visualización limpia, con lo
necesario para consultar en los desplazamientos urbanos del día a día; y Simple, la visualización
más tradicional con representaciones gráficas concéntricas alrededor del velocímetro numérico.
A estas visualizaciones se incluyen dos retroiluminaciones según la luz exterior (automático) o
manual, para no deslumbrar al piloto en conducción nocturna.
Al vincular de manera inalámbrica el teléfono con el scooter, la pantalla TFT muestra el número
de teléfono y el nombre del contacto de la llamada entrante y permite contestar o rechazar la
llamada desde los botones SET/MODE, si se dispone de un sistema de auriculares y micrófono
en el casco por Bluetooth.
Otro detalle importante adicional para tener en cuenta es las dos tomas USB del tipo QC3.0
(carga rápida) con una potencia de 18W y preparadas para proteger el dispositivo de
sobrecargas o cortocircuitos.
La parte ciclo está muy bien conseguida al emplear sendas llantas de 14 pulgadas con
neumáticos 110/80 y 120/70. Cada llanta cuenta con un sobredimensionado disco de 265 mm
(récord en el tren posterior) con sendas pinzas de doble (delante) y simple (detrás) pistón
acompañadas de modulador ABS de doble canal independiente proporcionado por el
especialista alemán Bosch.
En lo que respecta a suspensiones se emplea para el tren delantero una horquilla de eje centrado
con un recorrido de 105 mm, mientras que para el trasero se recurre a una pareja de
amortiguadores regulables en pre-carga de muelle que proporcionan un recorrido de 92,5 mm.
El M125 también cuenta con sistema de llave inteligente por proximidad PKE de Zontes en su
última generación que permite la puesta en marcha incluso cuando la pila del control remoto
(en forma de pulsera para llevar siempre a mano) esté agotada, mediante una antena inductiva
del mando que se debe aproximar a una zona de la unidad PKE.
Todas las funciones de contacto y bloqueo de la dirección se pueden realizar desde botones
específicos en las piñas de conmutadores del manillar, e incluso se añaden sendos botones para
la apertura de la tapa, por la que se accede al tapón del depósito de gasolina, y a la del asiento
del piloto para acceder a la batería de gel y fusibles.
¿Tienes dudas? Consúltanos sin compromiso y recuerda que tenemos con nosotros puedes probar la M125 concertando una cita.
FICHA TÉCNICA ZONTES D 125
Motor
Cilindrada (cm3) 125 cc
Diámetro x carrera (mm) 52 x 58.7
Sistema alimentación combustible Sistema de inyección electrónica BOSCH MSE 8.0
Relación de compresión 12,0:1
Tipo de motor Monocilíndrico, DOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida
Potencia máxima 14,55 CV @ 8250 rpm
Par máximo 12,8 Nm @ 6500 rpm
Arranque Eléctrico
Parte ciclo
Sistema ABS ABS Bosch independiente delantero/trasero
Sistema frenado delantero 1 disco de Ø 265mm con pinza Zontes doble pistón de accionamiento hidráulico
Sistema frenado Trasero 1 disco de Ø 265mm con pinza Zontes de accionamiento hidráulico
Suspensión delantera Horquilla telescópica de 105mm de recorrido
Suspensión trasera Doble amortiguador regulable de 92.5mm de recorrido
Neumático delantero 100/80 - R14
Neumático trasero 120/70 - R14
Dimensiones y pesos
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) 2000 x 785 x 1280
Tipo de bastidor Acero reforzado
Capacidad de combustible 12L
Distancia libre al suelo (mm) 156
Peso en seco (kg) 148
Altura del asiento (mm) 748
Distancia entre ejes (mm) 1.390
Transmisión final Correa
Caja de cambios Automático
Instrumentos y componentes eléctricos
Faro delantero LED
Intermitentes LED
Piloto trasero LED
Panel de instrumentos TFT Full Color LCD
EQUIPAMIENTO DE SERIE
Keyless control system
Panel digital
Mandos retroiluminados
Llantas de aleación de aluminio
Toma doble USB en la parte delantera
Pantalla eléctrica
Apertura eléctrica de asiento y gasolina
Bloqueo automático de la dirección
Batería de gel
Sensor de presión de neumáticos y de temperatura
Parrilla portabultos
Asideros pasajero
Manetas regulables
- Tipo de moto
- Scooter
- Cilindrada
- 125cc