Zontes G1 125
Zontes G1 125
Zontes G1 125
Zontes G1 125
Zontes G1 125
Zontes G1 125
Zontes G1 125
Zontes G1 125
Zontes G1 125
Zontes G1 125
Zontes G1 125
Zontes G1 125
Zontes G1 125
Zontes G1 125
Zontes G1 125
Zontes G1 125
Zontes G1 125
Zontes G1 125
Zontes G1 125
Zontes G1 125
Zontes G1 125
Zontes G1 125
Zontes G1 125
Zontes G1 125
Zontes G1 125
Zontes G1 125
Zontes G1 125
Zontes G1 125
Zontes G1 125
Zontes G1 125

Zontes G1 125

Zontes G1 125
3.195,00 €
IVA incluido

Nueva Zontes G1 125 con ABS, embrague anti-rebote, pantalla LCD y 146CV

100% secure payments
 

La Zontes G1 125 es una NEO SPORT de 125cc equipada con luces LED, ABS Bosch y un motor nuevo Euro 5 de fabricación propia con 14,6 cv de potencia (casi el límite máximo para el carnet B o A1). Se trata de un motor de refrigeración líquida, alimentación por inyección electrónica desarrollada por Bosch, culata con doble árbol de levas (DOHC) y 4 válvulas, y caja de cambios de seis velocidades. Destaca en esta cilindrada el añadido del embrague anti-rebote, que permite reducciones bruscas con con mayor seguridad, sin duda, ambiciones muy deportivas.

 LA U 125 monta un monoamortiguador regulable en precarga de muelle y en el tren delantero se monta una horquilla invertida de calidad. Ambos frenos son de disco y además dispone de ABS Bosch de dos canales de serie.

El panel de instrumentos es una pantalla LCD editable y con gran cantidad de información, con cuentavueltas gráfico, nivel de combustible, indicador de marcha, temperatura del motor, reloj horario, voltímetro, cuentakilómetros total y parcial y mapa de funcionamiento elegido: deportivo (S) o económico (E) seleccionable. 

Una excelente opción para quienes buscan una naked 125 bien equipada y un precio imbatible.

Características Técnicas

Motor

G1-125

Cilindrada (cm3)

125cc

Diámetro x carrera (mm)

52X58,7

Sistema alimentación combustible

Sistema de inyección electrónica BOSCH

Relación de compresión

12.5:2

Tipo de motor

Monocilíndrico, DOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida

Potencia máxima

14,6 CV a 9000 RPM

Par máximo

13 Nm / 7000 rpm

Arranque

Eléctrico

Parte ciclo

 

 

Sistema ABS

ABS Bosch 9.1 M

Sistema frenado delantero

1 disco de accionamiento hidráulico

Sistema frenado Trasero

1 disco de accionamiento hidráulico

Suspensión delantera

Horquilla invertida

Suspensión trasera

Amortiguador Monoshock

Neumático delantero

110/70 - R17

Neumático trasero

130/70 - R17

Dimensiones y pesos

 

 

Dimensiones (LxAnxAl) (mm)

1976 x 869 x 1112 mm

Tipo de bastidor

Acero reforzado

Capacidad de combustible

20 L

Distancia libre al suelo (mm)

193 mm

Peso en orden de marcha (kg)

150 kg

Altura del asiento (mm)

830 mm

Distancia entre ejes (mm)

1.380 mm

Transmisión

 

 

Embrague

Multidisco Antirrebote en baño de aceite

Transmisión final

Cadena sellada

Caja de cambios

6 velocidades

Instrumentos y componentes eléctricos

 

 

Faro delantero

LED

Intermitentes

LED

Piloto trasero

LED

Panel de instrumentos

DIGITAL

EQUIPAMIENTO DE SERIE

 

 

Keyless control system

No

Indicador de marcha

Dos modos de conducción (Eco/Sport)

Panel digital

Piñas retroiluminadas

Llantas de aleación de aluminio

Llantas de radios tubeless

Próximamente

Toma USB en la parte delantera

Anticaídas

Defensas

Bloqueo automático de la dirección

Batería de litio

Manetas regulables

ZONTES G1 125: Scrambler con tecnología punta y toques ‘vintage’

Recién iniciada la invasión pacífica de ZONTES en el segmento de las 125 cc con la sofisticada naked deportiva U 125, nos llega este segundo modelo G1 -125 dirigido a los que buscan en las motos ‘neo-retro’ su vehículo para desplazarse a diario en la ciudad y disfrutar en rutas de fin de semana (con el depósito de 20 litros) no sólo por asfalto sino también por pistas forestales, con estilo Scrambler, un equipamiento excepcional destacando su ABS Bosch de serie, un motor de 14,6 CV que no va a defraudar por tecnología y rendimiento, y un precio de lo más atractivo: 3.195 € (IVA incluido). Este modelo estará disponible en la primera quincena de septiembre como la U 125.

Después de darse a conocer en las cilindradas medias con una gama de vehículos en todas las especialidades con el denominador común de un sofisticado propulsor de 310 cc, ZONTES vuelve a la carga estrenándose en el segmento de la moto ligera de 125 cc, el más popular del mercado con una cuota de casi el 60% debido a sus facilidades para su conducción con el carnet A1 desde los 16 años, o directamente, sin ningún trámite o tasa adicional, con el carnet de coche.

El primer modelo con el que se ha estrenado la marca ha sido con la naked deportiva U 125, una moto de gran envergadura con un atractivo y agresivo diseño, dotada de un completísimo equipamiento e impulsada por una joya de la mecánica de desarrollo propio que eleva el nivel tecnológico a su máxima cota con el objetivo de ofrecer las mejores prestaciones en el “octavo de litro”.

Con la U 125, la G1 comparte el mismo robusto bastidor simple cuna con un llamativo basculante en fundición de aluminio con las nervaduras a la vista y que es asimétrico, adoptando por el lado derecho una forma curva o “en banana” para salvar la salida de su corto escape. En este basculante se fija un monoamortiguador regulable en precarga de muelle mientras que en el tren delantero se emplea una robusta horquilla invertida. En lo referente al frenado, ZONTES no escatima empleando frenos de disco de gran diámetro con sistema ABS Bosch de dos canales en el equipamiento de serie.

La nueva G1 se ofrecerá el mes de septiembre a un precio de lanzamiento de 3.195 € pudiéndose elegir en colores negro y amarillo. Además, se acoge ala promoción del seguro con terceros gratuito hasta 30/11/2020.

Cómo se hizo la ZONTES G1 125

Tayo Motorcycle Technology, el grupo al que pertenece ZONTES, puso a trabajar a dos equipos de ingenieros I+D al mismo tiempo en el desarrollo de la naked deportiva U 125 y en esta Scrambler G1 125, mientras que otro tercer equipo se volcó en la creación del motor analizando y estudiando concienzudamente todas las mecánicas disponibles en el mercado con la intención de conseguir el propulsor tecnológicamente más avanzado.

Los primeros pasos para dar forma a la G1 comenzaron por los bocetos de los diseñadores en los que dieron rienda suelta a su imaginación. Al tratarse de un modelo neo-retro se buscaron toques de clasicismo mezclados con pinceladas más propias del siglo XXI consiguiendo un merecido contraste. De ese primer grupo de detalles no podían faltar las llantas de radios por doble motivo: dar esa imagen ‘retro’ y proporcionar la elasticidad necesaria para el uso todo-terreno que aporta una Scrambler. El faro redondo trae recuerdos pasados, aunque su interior esté iluminado por focos LED. Frente a las aristas marcadas del diseño de la U, la G1 se caracteriza por emplear un depósito con suaves contornos redondeados que se completa con un asiento delgado y plano a dos niveles. La parte posterior sigue esquemas convencionales con un minimalista guardabarros que emerge bajo el extremo posterior del asiento, continuando los laterales que canalizan el aire al radiador hacia la quilla que oculta los bajos del motor y el colector de escape. Un elemento que se integra a la perfección en el diseño de la G1 son las barras de protección, no resultan demasiado voluminosas y disponen en su parte superior un tope que es el que recibe los golpes en las caídas protegiendo la integridad del resto de la motocicleta.

 

 

Una vez que I+D tiene listo el bastidor-basculante común a ambos modelos, el equipo de diseño lo viste con un “traje” a escala real en ‘clay’, una arcilla especial que se puede moldear para corregir sus formas bien por motivos estéticos o ergonómicos. La G1 que vemos en ‘clay’ difiere algo más del modelo definitivo, por ejemplo, las formas del depósito son menos redondeadas, la parte delantera del asiento forma parte del diseño del depósito, se planteó un guardabarros pegado a la rueda, aunque sin soporte para matrícula ni intermitentes, el guardabarros delantero forma una sola pieza con el protector del disco de freno, y los radios de las llantas se fijan a unas pestañas para poder emplear neumáticos tubeless.

 

Así, ya estaba todo listo a mediados de 2019 para rodar con los primeros prototipos pre-serie y poder corregir cualquier anomalía reportada por los probadores, primero con propulsores refrigerados por aire para pasar a los definitivos con refrigeración líquida una vez concluyó su desarrollo y pruebas de resistencia en banco.

Tipo de moto
Carretera
Cilindrada
125cc
12 Artículos
No reviews
Product added to wishlist
producto agregado para comparar

Te informamos que utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación y proporcionar a terceros analíticas para la personalización de anuncios acorde con tus intereses. Al pulsar “Aceptar cookies” aceptas su uso. Puedes obtener más información o modificar tus opciones en cualquier momento en el apartado de configuración de cookies.