El casco es el elemento más importante de seguridad a la hora de conducir una moto o una scooter. Por este motivo, es muy importante escoger, no solo un casco que nos guste estéticamente, sino que sea de nuestra talla exacta. Las tallas de los cascos depende no solo del fabricante, sino también del modelo del casco. Es posible que en una talla de un modelo en concreto se ajuste perfectamente a tu cabeza, pero esa misma talla de otro modelo o otro fabricante no se ajuste adecuadamente. Por eso, es muy importante probarse el casco y asegurarse que realmente nos queda apretado pero sin hacernos daño.

Para saber realmente que talla de casco es adecuada para ti, al ponerte el casco tiene que parecer que no va a entrar, o que entra muy justo. Una vez lo tengas puesto en la cabeza hay que verificar que realmente no te haga daño (tiene que quedar ajustado, pero no tienes que notar ninguna presión dolorosa en ninguna zona). Para saber que realmente has escogido tu talla, y no una más grande, prueba a meter un dedo por la zona posterior al cuello o por la frente, si tus dedos entran fácilmente es que te va grande. Los mofletes tienen que quedar un poco levantados y chafados, un poco como un "hamster", ya que sino con el tiempo las almohadillas de los cascos se dan de si, y no sería adecuado para tu seguridad. También tienes que controlar que sea la talla adecuada moviendo el casco con las manos, la cabeza no puede moverse dentro del casco, tiene que estar fija en todo momento.

Para calcular la talla del casco, es tan fácil como coger una cinta métrica y medir la circunvalación de la cabeza a la altura de la frente, como se muestra en la imagen.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.